BioCultura Barcelona se viste de moda sostenible

BioCultura Barcelona, la feria de productos ecológicos y consumo responsable vuelve al Palau Sant Jordi. Este año se celebrará entre el 5 y el 8 de mayo y viene cargada de novedades, entres las que destacan las relacionada con el sector de la moda sostenible.

Durante BioCultura Barcelona encontraremos a Planeta Moda que contará con un espacio de exposición propio dentro de la feria en el que participarán más de 30 expositores que nos traerán las últimas tendencias del sector. Además, Planeta Moda en colaboración con Moda en Positivo ha preparado un amplio programa de actividades para los cuatro días de feria. Talleres, charlas y debates entre los que destaca la proyección del reportaje Fashion Victims del programa Salvados de la Sexta. El visionado irá seguido por un debate moderado por Charo Mora en el que participarán diseñadores y personalidades ligadas al mundo de la moda.


Planeta Moda defiende el uso de fibras procedentes del cultivo orgánico o de la ganadería ecológica, el respeto al medio ambiente durante el proceso de producción y una industria textil que tenga un trasfondo social. En www.planetamoda.org profesionales y consumidores encuentran información y recursos útiles sobre el sector para que nada les detenga y se sumen al movimiento del EcoFashion.
Desde la web se da visibilidad a esos diseñadores, talleres, tiendas, productores… que han decidido apostar por la moda sostenible. Pero además, Planeta Moda también tiene presencia física en ferias y eventos. Organizamos talleres, charlas y todo tipo de actividades para seguir creando conciencia sobre la necesidad de prestar atención a lo que entra en nuestro armario.

Y, por supuesto, BioCultura Barcelona contará con muchas otras actividades que no os podéis perder, como el showcooking ecogastronómico, que va a ser una fiesta en la que se van a suceder un montón de propuestas interesantes, divertidas, sobrosísimas, supersaludables, de diversas tendencias.


También se llevará a cabo  el Ecovegan Festival una programación que incluye ponencias, showcooking, talleres y otras actividades para dar a conocer el veganismo en su totalidad, como filosofía de vida, y no reducido a un tipo de alimentación concreta.
Podéis consultar el programa completo de BioCultura Barcelona en http://www.biocultura.org/ y comprar vuestra entrada anticipada.

Comentarios

  1. Que interesante la feria aunque lo veo tarde y también me pilla bastante lejos jejeje un besooo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario