Feliz Cumpleaños The Body Shop

Seguro que habrá quien diga "¡Pero si parce que fue ayer", pero este año se conmemora el 40 aniversario de The Body Shop.  La revolucionaria marca de cosmética, que fue pionera en belleza ética y todo un ejemplo para otras empresas que han nacido después, conmemora este aniversario por todo lo alto.
Fundada en 1976 por la difunta Anita Roddick con una tienda en Brighton, al sudeste de Inglaterra, en la actualidad The Body Shop da trabajo a más de 22.000 personas en 65 países de todo el mundo. Además, 250 millones de personas visitan las 3.300 tiendas al año.

Anita Roddick fundadora de The Body Shop
Anita Roddick fundadora de The Body Shop,1988

Y nada mejor para celebrar este aniversario que hacerlo como mejor lo sabe hacer The Body Shop: lanzando su nuevo compromiso Enrich Not Exploit™ (Contribuir sin Explotar), que incluye una serie de objetivos destinados a que The Body Shop se convierta en el negocio global más ético y sostenible del mundo.

Desde la puesta en marcha de Trade not Aid en 1987, el primer programa de comercio con comunidades de la industria de la belleza, a la creación de la primera manteca corporal en 1992, The Body Shop siempre ha estado liderando acciones para el cambio.
En 2013, tras 20 años realizando campañas, The Body Shop celebró una prohibición que impide la importación y la venta de productos cosméticos e ingredientes probados en animales en la UE.


Ademas, durante su 40 cumpleaños, The Body Shop lanzará el proyecto Bio Bridges, una iniciativa para proteger y regenerar 75 millones de metros cuadrados de hábitats degradados y ayudar a las comunidades a vivir de manera más sostenible. La firma presentará también una nueva línea 100% vegetariana para el cuidado facial, con recetas de belleza naturales y una innovadora línea de fragancias que captan la esencia de unos aromas valiosos y excepcionales, y todo, sin alterar en nada la naturaleza.


A todo esto se suma el lanzamiento de un nuevo tipo de envase, innovador y sostenible, denominado AirCarbon™, que transforma los gases de efecto invernadero y crea una alternativa al plástico.

El compromiso de The Body Shop es un recordatorio para los clientes de por qué siguen optando por la belleza ética. Con los nuevos objetivos, The Body Shop hará más por enriquecer el planeta, sus productos y la vida de las personas con las que colabora. Su rompedor programa de Comercio con Comunidades se duplicará y The Body Shop protegerá  algunas de las especies más amenazadas del mundo. Además, renovará zonas de selva tropical de valor incalculable. Por todo esto y por mucho más, solo podemos decir:

¡Feliz Cumpleaños The Body Shop!


Comentarios

  1. Ufff, 40 años! no sabía que tantos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. nunca he comprado en esta tienda y solo he probado un producto que por cierto me encanto y era porque venia en una guapabox, un besazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que siempre me ha gustado todo lo que he probado de la marca aunque reconozco que ahora, la tengo algo olvidada, habrá que volver a probar :-) Felicidades a la marca y a ti por las entradas que nos ofreces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario