Nace YouHand, una nueva comunidad colaborativa

Hoy os quiero presentar YouHand, la primera red social que permite poner en contacto gente que necesita algo con gente que puede proporcionárselo. Una comunidad colaborativa en la que sus integrantes ofrecen conocimientos para dar respuesta a las necesidades de otros.


YouHand tiene como objetivo plantear la colaboración entre usuarios. El funcionamiento de esta red social es muy fácil. Los usuarios que se den de alta en www.youhand.com automáticamente pasarán a formar parte de la red creándose un perfil. Podrán publicar texto, fotos, vídeos o añadir una temática concreta relacionada con la publicación de necesidad.

La filosofía de YouHand es fomentar la colaboración entre las personas”, comenta José Ignacio Bustamante CEO y fundador de la red. En YouHand, cualquier usuario que realice una consulta a la comunidad podrá recibir respuesta que a su vez tendrá una puntuación en función de la utilidad de la misma. Este sistema otorga un plus de seguridad y fiabilidad para los usuarios.
Otra de las opciones que ofrece esta red social es formar parte de comunidades con personas con los mismos intereses, uniéndose a las comunidades ya creadas o crear una nueva con la temática que prefiera cada uno de los usuarios.


Pero que el nombre no os engañe, Youhand es un proyecto made in Spain. Su principal objetivo es fomentar que personas puedan crecer y ayudarse en comunidad en cualquier momento. ¿Y que tipo de perfiles puedes buscar u ofrecer? pues desde clases particulares de idiomas hasta cuidado de niños o pequeñas "chapuzas" en el hogar como cambiar un grifo o arreglar un armario.

¿Que os parece esta idea? yo había conocido los "bancos de tiempo" y esto es muy similar. Ofreces tu conocimiento y habilidades a cambio de recibir la ayuda de otros.
Si queréis más información sobre este proyecto, os animo a ver este vídeo y a seguir a YouHand en sus perfiles en redes sociales:



Facebook: https://www.facebook.com/youhand.es?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/Youhand_Es
Linkedin: https://www.linkedin.com/pub/youhand-com/67/398/a9a
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCwfVQRwhgHQxFW78S4O7PUQ

Comentarios

Publicar un comentario