Taller de tendencias en Optichic

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a un taller de tendencias celebrado en la óptica Optichic situada en la calle Rosselló de Barcelona. El taller, impartido por Silvia Foz (especialista en imagen personal y corporativa), se centraba en uno de los complementos que más utilizamos, ya sea por vanidad o por salud, y al que en ocasiones no le prestamos mucha atención: las gafas.


























Tanto de sol como “de ver”, las gafas me acompañan todo el día así que no podía perderme esta cita, a la que acudí junto a Iris del blog Volver a sentirte to wapa y donde nos “empapamos” de las tendencias actuales y recibimos algunos consejos para escoger gafas.


Porque a la hora de escoger gafas hay que ir más allá del “uy, que bonitas son” y buscar las que nos sienten mejor. Para ello hemos de tener en cuenta la forma de nuestra cara, nuestro corte, el color de piel, el tamaño de la nariz… son muchos los factores que influyen a la hora de que unas gafas nos queden más o menos bien. Por ejemplo, si tenéis el rosto alargado os quedarán bien las gafas que tienen las puntas ligeramente levantadas, mientras que a los rostros redondeados les sientan mejor las gafas de montura cuadrada ya que afinan el rostro, pero nunca con patillas anchas.





















A las pieles de tipo mediterraneo, las más habituales en nuestro país, les sientan mejor las monturas de carey y en tonos marrones ya que dulcifican la expresión. En cambio las gafas de montura negra, como las mías, dan un aspecto más serio. A las chicas en general nos favorecen los tonos rojos y vino, y a los hombres que quieran marcar sus facciones lo que mejor les va son las monturas cuadradas o rectangulares.



Además de todos estos trucos para escoger las gafas perfectas, también pudimos conocer de primera mano las tendencias para esta temporada primavera/verano. Como en la ropa, la tendencia años 70 viene con mucha fuerza. En gafas se traduce en monturas XXL, no aptas para rostros pequeños, o las tipo "Lennon" con lentes redondeadas. En sol pegan fuerte las monturas tipo años 50, que a mi personalmente me encantan pero me sientan fatal (odio a Iris porque a ella le sientan de coña jajaja).



También se llevan mucho las gafas con cristales tipo espejo. A mi este tipo de cristales me ponen muy nerviosa, no me gusta verme reflejada cuando hablo con una persona.


La verdad es que las tendencias de este año no se adaptan mucho a mis gustos ni me sientan demasiado bien, pero en Optichic tienen modelos para todos los gustos y encontré varios modelos que tengo en mi lista de deseos ya que va siendo hora de que renueve mis gafas.



¿Qué os parecen las tendencias “gafiles” de esta temporada? ¿os gustan las gafas tipo años 70 que tanto se van a llevar? 

Comentarios

  1. A mi las tipo cat eye me encantan y de redonditas tengo las Baroque de Prada que para mi son un básico. En cuanto a los colores, no es tanto lo que nos favorezca en general, como dices al final es verse uno mismo. Por cierto, a mi también me ponen nerviosa los tipo espejo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí tampoco me gustan las gafas con cristales tipo espejo y me encantan las tipo años 50.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante debió ser, siempre me cuesta escoger la montura cuando cambio de gafas. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Nunca he tenido gafas de sol (ni de ningún tipo) y es que no me veo con ellas... creo que me quedan fatal y estoy rara pero igual es porque necesito probar diferentes estilos y ver cual sienta bien a mi forma de cara
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan las polarizadas, se ve todo mucho mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. una sesión de estas me vendria genial, porque mira que llevo gafas de toda la vida pero nunca acierto con la gafas de sol, un besazo

    ResponderEliminar
  7. Seguro que lo pasasteis genial.
    Yo soy de gafas redondas rollo vintage, me encantan!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Holaa, yo no uso gafas de vista ni tampoco de sol. Me gusta las de sol, como quedan y eso pero al final nunca las compro xD

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante, yo no sé que tipo de gafa me quedan bien jaja además, soy un desastre, siempre se me olvida llevar gafas de sol :___ un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario