The Body Shop presenta la campaña ¿Necesitas una Bolsa?

Hoy os vuelvo a hablar de la firma de cosméticos The Body Shop, pero esta vez no os presento ningún producto nuevo ni ninguna compra que haya hecho en sus tiendas, sino algo aún más importante ya que se trata de una iniciativa solidaria y de protección al medio ambiente.

The Body Shop ha puesto en marcha la iniciativa “¿Necesitas una Bolsa?” a través de la cual la empresa, a partir del 1 de marzo cobra (0.10€) las bolsas a sus clientes, con el compromiso de reducir el número de las misma. Los beneficios de le venta de bolsas se destinarán a WWF con el objetivo de crear El Bosque The Body Shop en el que se realizará una actividad de restauración en el Parque Regional del Sureste de Madrid, con el objetivo de potenciar la biodiversidad y crear un corredor para la fauna que contribuya a unir territorios a través de la restauración de 1 hectárea con especies autóctonas.

El Parque Regional de Sureste cuenta con una gran riqueza natural y está situado a lo largo de los cursos medio y bajo de los ríos Jarama y Manzanares, pero el uso humano ha generado un paisaje muy alterado y con serios problemas ambientales.


The Body Shop presenta su campaña ¿Necesitas una Bolsa? para con 3 objetivos claros:
-Reducir de forma significativa el consumo de bolsas.
-Hacer que sus clientes  piensen dos veces si verdaderamente necesitan una bolsa.
-Reducir el impacto en el medioambiente (las bolsas que actualmente la marca ofrece a sus clientes son de papel reciclado con certificación FSC)

¿Qué os parece esta iniciativa? Yo desde hace tiempo no pido apenas bolsas en las tiendas ya que suelo llevar siempre alguna bolsa de tela dentro del bolso. En el caso de que pida o me den alguna bolsa, siempre las reutilizo y, si son de papel, las reciclo. Son pequeños gestos que, sumados a los de más personas, contribuyen a proteger nuestro planeta. 

Comentarios

  1. Desde pequeña odio tirar las bolsas, y esta campaña me parece muy oportuna ya que al final acumulamos un montón de bolsas.
    Como tú, yo siempre llevo bolsas de tela, así que un 10 por body shop

    ResponderEliminar
  2. Si seño, me gusta esta iniciativa. Yo guardo bolsas y las uso para la basura (tanto de la cocina como la que tengo en mi habitación) y además tengo bolsas de tela y esas que son más grandes para ir a la compra

    ResponderEliminar
  3. Muy buena campaña, a ver si nos concienciamos todos que poco a poco podemos ir cambiando las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo bolsas de tela de TBS que muchas veces te regalan en sus aniversarios y ademas a la hora de realizar compras, si vas con la bolsa te dan puntos que luego son descuentos en compras. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una iniciativa muy buena que además tendrían que hacer todos los comercios no solo los supermercados. Yo también llevo bolsa de tela en el bolso y si voy a comprar a tiendas de ropa solo utilizo la primera que me dan para todas las tiendas. Bonito post

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la iniciativa, yo al igual que tu siempre llevo alguna de tela en el bolso, que nunca se sabe, besos

    Tengo dos sorteos por si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la iniciativa, yo siempre suelo llevar una bolsa de tela en el bolso

    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que está muy bien porque yo ahora tampoco desperdicio tantas bolsas como antes. Suelo llevarlas de casa. Un besoooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario