La moda no da la espalda al Síndrome de Down

El 21 de marzo de celebra el día mundial del Síndrome de Down con el objetivo de impulsar la visibilidad de las personas con este síndrome, mostrando sus capacidades y reclamando a la sociedad un cambio de conciencia que favorezca la plena inclusión de este colectivo. Y en esta fecha tan importante para las familias que conviven con el síndrome de down, os traigo un post que tenía semanas pendiente y que creo que no había mejor fecha para publicarlo.

Lo que os quiero contar es que la moda, que tan frívola nos parece muchas veces, no le da la espalda a las personas con síndrome de down y lo demuestra con iniciativas como la de la firma española de moda masculina Silbon que, en su última campaña, ha contado con el modelo Raúl Rodriguez



¿Veis algo extraño en las fotos? ¿a que no? Raúl tiene síndrome de down pero eso no le impide lucir como nadie las prendas de la nueva colección.


Hace unos días, en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, entrevistaron a Raúl y comentó que le encantaría ser actor y trabajar junto a Paula Echevarria. Y os digo una cosa, si vale (porque ojo, no todos valemos para ser actores o actrices) ojalá cumpla su sueño. ¿Os imagináis un galán de cine con síndrome de down? si, se que es difícil pero no imposible.
Los sueños están para cumplirlos y las barreras para superarlas, y Jamie Brewer ya ha cumplido el sueño de muchas mujeres, convirtiendo en la primera (y esperemos que no última) modelo con síndrome de down que desfila en la semana de la moda de Nueva York


Jamie participó en el desfile de presentación de la colección de Carrie Hammer, cuyo objetivo era mostrar a mujeres comunes y corrientes y con cuerpos distintos a lo que la moda nos tiene acostumbradas. El lema del desfile fue "modelos a seguir, no modelos de pasarela" y fue todo un éxito.



¿Que os parecen estas 2 iniciativas? esperemos que esto no sea una moda pasajera y que el universo fashion siga abriendo su "selecto club" a personas de toda condición.

Comentarios

  1. Me parecen perfectas; tenemos que concienciarnos que en este mundo hay más gente aparte de los modelos de pasarela y que todos tienen derecho a vestir a la moda y a desfilar.

    ResponderEliminar
  2. Un post estupendo!
    Nunca entenderé los canones de belleza y las chorradas de que tienes que ser anorexica y super alta para ser modelo.
    Me parece genial que haya gente como Raúl y Jamie, a ver si así la gente se da cuenta de que todos podemos vestir a la moda y desfilar independientemenete de nuestro físico.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post. La verdad es que al chico le queda muy bien esas prendas tenga la enfermedad que tenga. Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. ole y ole... que pedazo de modelos !!! besicoss

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial la iniciativa. Va muy guapetón! ¿Has visto la peli Yo también? Te la recomiendo : )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario