Primer festival de moda sostenible de Barcelona

Barcelona tendrá este mes de noviembre su gran acontecimiento de moda sostenible ya que llega el Bcn Ethical Fashion Fest que se celebrará por primera vez los días 22 y 23 de noviembre en el Arts Santa Mònica. El objetivo de esta cita es mostrar al gran público y a los profesionales la moda sostenible que se puede encontrar aquí.


Siempre atenta a las nuevas tendencias, la capital catalana se convertirá durante un fin de semana en el epicentro de la moda ética, con una pasarela, pop up stores y sesiones de networking.

La fiesta de la moda sostenible se celebrará el sábado de 12:00h a 20:00h y el domingo de 11:00h a 14:00h. Durante los dos días, la entrada será gratuita y los visitantes podrán asistir a diversos desfiles y comprar en las pop up stores de las distintas marcas participantes. Organizada por la Associació de Moda Sostenible de Barcelona, la fiesta también contará el domingo con una sesión de networking pensada para los profesionales del sector.


Se podrán ver desfilar marcas pioneras que apuestan por diferenciarse aplicando criterios éticos y de sostenibilidad a sus creaciones en dos sesiones. En la primera (17:30h), desfilaran las tiendas multimarca con sus prendas de firmas de diferentes procedencias, mientras que en la segunda (18:30h), se podrán ver las propuestas de los diseñadores locales. Entremedio, habrá una actuación de la cantante Carmen Doora.

Muchas de las marcas que estarán presentes ya participaron en la pasarela de moda sostenible creada con motivo del Fashion Revolution Day el pasado 24 de abril, el primer gran acontecimiento organizado por la asociación y que fue un éxito de público y de participación. Como en aquella ocasión, el objetivo de la fiesta es invitar a los asistentes a leer y entender las etiquetas de su ropa para, entre todos, crear una industria de la moda más sostenible.


Las marcas de ropa que estarán presente en esta edición del Bcn Ethical Fashion Fest son: Annatrash, Viginia Rondeel, Miu Sutin, Aiby Craft, Daniela Barbieri, Carmela Rodriguez, RebelRoot, Del Través, IBID,  Möethica, Sylvia Calvo BCN, Rosa López Creations, Lifegist, , Perfect Days, Ecoology, Mimètik Bcn, Pure Green Apparel, Bicho Bichejo, y las infantiles AB·Origenes, kupukupukids y Bastida. Las marcas de complementos son: Modaestany, Rebelroot, Made in Purple, IBID, Rosa López Creacions, Comblume, Maureen Clarke Batik’s Secrets. Además también participan las tiendas : Moves To Slow Fashion, Green Life Style y Humus.


Comentarios

  1. Hola guapa! Muchas gracias por la info,me parece genial el festival :)
    Un besazoooo <3

    ResponderEliminar
  2. Muy buen evento. Muchas gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por informarnos! A ver si consigo sacar hueco y me acerco

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría poder ir a algún evento de estos, pero estoy un poco lejos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué evento más chulo!! Es una pena no vivir por Barcelona
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay, si fuese de cosmética y maquillaje ya haría por ir, ya.

    Gracias por la info, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante, la pena no estar en Barcelona. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Te sigo! Y te invito a visitar el mio http://unminiuniverso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que chulo! Pero me pilla un poco lejos! Si vas, pásalo bien : ) un besito!

    ResponderEliminar
  10. Estos son los eventos que a mi me gustan, ojala me pillase más cerca : (

    ResponderEliminar
  11. Que curiosidad me da por ver las colecciones. Para las que estamos tan lejos, ¿habrá un resumen? jeje. gracias guapa por la información. :)

    ResponderEliminar
  12. Un evento muy chulo, lo único malo es que a mi me pilla muy lejos, jaajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Que pena vivir en Asturias!! Ojalá aquí icieran cosas así.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario