Final Fresh Faces 2014

El pasado jueves tuve la oportunidad de asistir a la final mundial del concurso Fresh Faces 2014 que la agencia de modelos ModelManagement.com organizó en el CC La Maquinista para escoger a las futuras estrellas de la pasarela.

En la final, que estuvo presentada por Erik Putzbach y Stephanie, una canadiense que parecía la prima lejana de Eva Hache, participaron 12 chicas y 9 chicos venidos de varios países.



A mi me invitaron tras participar en un concurso del propio centro comercial. Me indicaron que pasase de 19 a 19:30h o perdería mis invitaciones, pero la organización no tenía ni idea y hasta las 20h, hora prevista para el inicio del evento, no sacaron las listas de invitados. Tras una eterna hora y algo de espera, la final comenzó pasadas las 21h (un cero por la desorganización!)

Los participantes hicieron un primer desfile en ropa de baño de Superdry. Los presentaban uno a uno contándonos de donde venían, sus aficiones y su edad.




A continuación desfilaron con modelos diseñados por jóvenes promesas de la plataforma ModaFAD y, sinceramente, la mayoría eran un horror.






Por último, todos juntos salieron a mostrarnos sus looks casual con camisetas sencillas y jeans. Los looks de ellas eran de las firmas Salsa y Marypaz.





A continuación el jurado, en el que destacaban las caras conocidas de Antonia Dell'Atte y la modelo Gloria Martínez, pasó a deliberar. Además entre el público había otras caras conocidas como la también modelo Mireia Verdú o la bloguera Natalia Alvarez.





Y, por supuesto, tampoco faltaba algún que otro "personaje" en primera fila llamando la atención...


Se entregaron varios premios, entre ellos 300€ en metálico a 2 participantes escogidos por La Maquinista y 7 escogidos como "los mejores pelos" por Montibello y cuyo premio será participar en el catálogo de primavera-verano de la firma.




Finalmente los ganadores absolutos de la noche fueron Manos, el representante griego a quien podéis ver a continuación junto a Natalia Alvarez, y Ana Margarida de Portugal (a la que no le pude hacer una foto tras ganar ya que se me acabó la batería...)


No eran precisamente mis favoritos, pero la verdad es que les espera un buen futuro en el mundo de la moda.
Os dejo algunas imágenes de los participantes (podéis ver todas las que hice aquí)






Para acabar quiero destacar que si bien el evento estuvo muy bien, hay algunas cosas que no me gustaron y que no hay que pasar por alto. Lo primero la desorganización como ya os comentaba al principio. Otra cosa que me chocó mucho (y lástima no tener fotos) es que cuando habló Mireia Verdú se destacó de ella que es una "modelo curvy" y que actualmente se dedica a representar a otras modelos "de talla grande". Allí estaba presente una de ellas y os tengo que decir que la chica no tenía más de una talla 38!! Poca curva tenía... eso si, era muy guapa y tenía un pelazo envidiable. Me molestó que Erik la entrevistase e hiciera una defensa de las modelos con curvas y que no quieren adelgazar, cuando no había ni una finalista

Por último es de destacar que la mayoría de los participantes eran menores de edad y se notaba nada más verlos: no estaban formados! sus cuerpos eran de niño/a y para nada lucían las piezas. Además comentaron que hay modelos que empiezan ¡con 13 años! Eso a mi no me sorprendió tanto, pero mi marido os aseguro que se quedó escandalizado.


Otros participantes, veinteañeros, almenos tenían cuerpo de persona adulta, aunque nos sorprendió (para mal) el representante español al que, de tan delgado, se le marcaban todos los huesos. No me esperaba que saliera ningún participante de "talla grande" pero a algún participante se le veía con cara de no haber comido bien en su vida.


Como me enrollo... hasta aquí mi crónica de la final de Fresh Faces 2014. Espero que la organización se tome a bien mis críticas y el año que viene me vuelvan a invitar.


Comentarios

  1. Yo de modelos no se... Pero tiene que molar asistir a un evento así...

    ResponderEliminar
  2. Que chulo ir a ver una pasarela de moda... pero como dices, casi todos los modelos siguen una dieta "mala" cuando se hacerca un desfile y eso no me gusta.
    Cuando desfilan modelos jovenes o menores deberían de hacer dos pasarelas porque se nota demasiado y hasta tienes la sensación de que no debería estar ahí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no hubiese una buena organización en el evento, porque una pasarela de moda ¡Mola! Eso si, opino cómo Patricia, los menores de edad tendrían que haber desfilado aparte de los adultos. En mi opinión personal, eso de llamar a una modelo que no pasa de la 38 "talla grande" me parece una falta de respeto hacia las personas que utilizamos una talla mayor.

    Y dicho esto, espero no ofender a nadie ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Roser que chulo el evento!!! Yo nunca he ido a uno así.. jeje Que mal lo de la desorganización, eso desluce el evento un montón. Lo de las modelos curvy... mejor es un punto y a parte, para ellos una persona normal tirando aa delgadita ya es curvy. ¡Qué triste! Hay que ver el modelo español... a ese se lo llevo una semanita a mis abuelas y lo recuperan a base de potajes!!!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  5. Como dice Nika, decirle a una modelo que tiene una talla grande con una 38...sin palabras, yo he llegado a usar la 36, me llamaban "la barbie" con 18 años, ahora uso la 42 y muy contenta, para mi estaba demasiado delgada, no seca estaba seca, medir 1,70 y usar una 36 no llegaba ni a 45kilos! por lo de la organización que mal pero bueno, y además creo que los niños con niños y adultos a parte, creo yo, pero bueno lo importante es que telo pasaras bien jeje, besos bonitaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario