Así fue el Curso Skin Care de Rituals

A principios de mes tuve la oportunidad de asistir, gracias a la revista Woman y a Rituals, a un taller muy interesante sobre la piel y sus cuidados. Dicho taller se celebró en la academia que la firma Rituals tiene en el centro de Barcelona, un lugar muy acogedor donde nos recibieron con infusiones y donde el trato es inmejorable.

Éramos únicamente 4 chicas en el taller, así que, como os podéis imaginar, fue algo muy personalizado e intimo, y pudimos conocer en profundidad nuestro tipo de piel así como los productos adecuados para cada una de nosotras. El taller lo impartió Jenny Douville, directora de formación de la firma y toda una experta en la materia. 

Curso Skin Care de Rituals

Para empezar nos instruyeron sobre los conceptos básicos de la piel, así como sus distintas capas: Hepidermis (donde nacen las células), Dermis (donde se encuentran fibras como la elastina y el colágeno) y Hiodermis (donde no llega la cosmética). Nos explicaron que la piel se renueva cada 28-30 días, de ahí la importancia de la exfoliación ya que nos ayuda a retirar células muertas y ayudamos a la renovación de la piel. 
A continuación hablamos de los factores que producen el envejecimiento de la piel, que pueden ser tanto externos (polución, sol) como internos (cansacio, estres) y de los 3 "ingredientes" básicos que necesita nuestra piel para estar sana:

1. Agua - debe estar siempre bien hidratada
2. Protección y antioxidantes
3. Activación celular (para que las células se sigan renovando con lo años, ya que su renovación se va progresivamente relentizando).


Curso Skin Care de Rituals


Y a continuación pasamos a conocer los distintos tipos de piel y analizamos en detalle la de cada una de nosotras para poder determinar nuestro tipo así como que productos son los ideales para cuidarla. En mi caso tengo una piel seca y que actualmente se encuentra deshidratada lo que hace que tenga sintomas de piel sensible. 

Por último probamos distintos productos, cada uno adaptado al tipo de piel que nos correspondía de la linea Advanced botanical skin care cuyo lema me encantó: "cuando la ciencia se encuentra con la naturaleza". 
Una de las cosas que más se me quedó de la sesión es la importancia del tónico. Yo lo he comenzado a usar hace poco y desconocía lo importante que es para nuestra rutina diaria. Después de la limpieza y/o desmaquillaje diarios es básico aplicar un tónico para recuperar el PH de la piel y cerrar el poro para evitar que se ensucie. Esto además ayuda a la acción de cremas o serums que apliquemos a continuación. 

¿Os estoy soltando un rollo? espero que no. Yo aprendí mucho en la sesión y os recomiendo que esteis atentas a los perfiles en redes sociales de Rituals ya que este tipo de actividades las realizan periodicamente. 


Tienda Rituals

Ah, y que no se me olvide! tras finalizar la sesión nos acercamos a una de las tiendas de la firma donde nos dieron algunos obsequios y pudimos toquetear y olisquear otros productos. 


Obsequios Curso Skin Care de Rituals


¿Conocéis la firma Rituals? ¿habéis usado sus productos? 

Comentarios

  1. Me encantaria asistir a un curso de rituals, he tenido varios productos y me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. He dado un paseo virtual por tu blog y me ha gustado. Ya te sigo, un abrazo.

    http://modaideasparachicasreales.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los productos de Rituals, sobre todo sus espumas de ducha.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo poco que he probado de la marca me encanta, es genial! :D debió de ser estupendo el curso! :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no los conocía, pero gracias a tu post ya se algo mas
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Jo, me encantaría ir a una sesión de esas... Me he hecho fan de su página de Facebook... ;-D

    ResponderEliminar
  7. si, me gusta rituals, aunque es carillo, lo tuviste que pasar genial

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta que hayas disfrutado de esta maravilla. A mi me encantaría que me analizaran mi piel, la verdad es que nunca nadie experto lo ha hecho. Eso si, la tengo muy grasa desde siempre. Asi que me he maravillado con lo que contabas. Y además seguro que tenían productos especializados para tratar todo tipo de pieles.
    Pues como te digo, muchas felicidades por haber tenido esta oportunidad.

    Besines bombón.

    ResponderEliminar
  9. Hola, sabes si hacen algun otro curso pronto??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario