NH Ciutat de Mataró: una y no más

Durante este fin de semana se ha celebrado en Mataró el MOW, Mataró Opportunity Weekend, un fin de semana especial donde los comercios de la ciudad hacen descuentos, hay feria de comercio en el puerto y el sábado se celebraba la Shopping Night.

Mataró Opportunity Weekend


Además los organizadores pusieron a disposición de quien estuviera interesado la posibilidad de alojarse en diversos hoteles de la ciudad por 25€/noche, precio para 2 personas. Había que presentar la solicitud y, tras un sorteo, nos tocó la posibilidad de alojarnos la noche del sábado en el hotel NH Ciutat de Mataró ¡y allí que hemos ido!

Pero la experiencia no ha sido lo que esperábamos.... el hotel, de 3 estrellas, se encuentra situado a unos 10 minutos andando del centro, lo que no está nada mal, y tiene un parking gratuito al lado, así que no es necesario pagar el parking del hotel (que ya sabemos que suelen ser caros). Nos alojamos en una habitación standard que, según su web, tiene un precio de unos 100€ la noche sin incluir ni el desayuno, lo cual me parece un abuso ya que es una habitación secillisima y sin ningún lujo. Por todos lados hay carteles de "wifi gratuito" y si, puedes conectarte al wifi pero únicamente para ver la web de inicio de NH, si quieres hacer uso del wifi has de pagar 6.60€ ¿eso es wifi gratis? en mi pueblo no....

Despues de comer (por cierto de maravilla en el restaurante La Nonna) nos pusimos el bañador y bajamos al "spa", y lo pongo entrecomillado porque si eso es un spa, la ducha de mi casa es una piscina olímpica. Lo que nos encontramos fue una mini piscina (o más bien una bañera grande) en la que no se podía ni nadar dadas las dimensiones. Había un montón de botones que pulsamos una y otra vez, pensado que igual era un jacuzzi gigante, pero no funcionaba nada. Al lado había un minijacuzzi vacío, sin gota de agua así que no pudimos usarlo. Nos limitamos a darnos una ducha, meternos en la minipiscina y entrar 5 minutillos en la minisauna.

No estuvimos ni 1 hora y volvimos a la habitación muy defraudados. Pero lo peor ha sido al irnos del hotel cuando nos dicen que, por haber hecho uso del "spa" tenemos que pagar 10.80€ por persona ¿quuuuuuuuueee? Según la recepcionista el servicio es de pago, cosa que en ningún sitio viene indicado (os remito a la descripción del hotel aquí donde indica que el área de fitness y bienestar es un "acceso de cortesía para todos nuestros huéspedes"). Entonces nos dicen que "en todos los hoteles se pagan estos servicios" cosa que es totalmente incierta, y que, para más inri, a la hora que fuimos el "spa" estaba cerrado y por eso el jacuzzi no funcionaba. ¿Como es posible que esté cerrado pero las puertas estén abiertas de par en par? ¿Cómo me pides 21.60 eurazos si ni el jacuzzi funcionaba?

Entiendo que pagando 25€ no estuviera incluido el desayuno, pero con esto del "spa" se han reído en nuestra cara. Por mi parte, no pienso volver a pisar ese hotel, y otro NH ya veremos....

Comentarios

  1. Hola guapa!!!!
    Pues vaya mala experiencia, la verdad que a veces es vergonzoso el tema de los precios-instalaciones en los hoteles que se "consideran" de tres estrellas. En fin gracias por la info, porque no iré nunca.
    Besos
    Estoy de sorteo por si quereis apuntaros http://latiendasolyluna.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-firmoo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que he estado leyendo en la página de facebook de esta cadena, es muy habitual tener problemas con ellos... una y no más!

      Eliminar
  2. Y no pediste la hoja de reclamaciones? Porque a mí me parece un timo como una catedral...

    Vaya cacota, la verdad... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que deberiamos haberlo hecho, pero por no montar más jaleo no la pedí

      Eliminar
  3. jolines neni! que lástima!..... :-( estas cosas dan mucha rabia aunque yo no he tenido malas experiencias en los hoteles!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es la primera vez (y espero que última) que tengo una mala experiencia de este tipo

      hasta ahora hemos ido a muchos hoteles y nunca nos han intentado cobrar nada extra, y mucho menos por hacer uso de las instalaciones

      Eliminar
  4. Madre mía... Es para alucinar. Una tomadura de pelo. Gracias por avisar. Se supone que ésta era una buena cadena... ¿No hicísteis una reclamación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberíamos haberla hecho, pero no queríamos tampoco montar un jaleo en la recepción

      podriamos haber reclamado más cosas ya que en la web indica que las habitaciones disponen de jacuzzi y albornoces, cosa que no es cierta...

      Eliminar
  5. anda que lo del wifi..... encima te cobraron el spa sin haberte avisado antes????? increible.

    pues descartado de nuestra lista

    pasate por mi sorteo etat pur

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/05/super-sorteo-etat-pur-a90-cafeina.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo cobraron sin avisar previamente y, lo que es peor, estando todo apagado... jacuzzi, piscina de hidromasaje...

      Eliminar
  6. Roser, alucinada me he quedado después de leer tu crónica! Mira que los NH antes los frecuentaba bastante porque son hoteles que en algunas ciudades entra en dieta cuando voy de viaje de trabajo, pero en los últimos meses han debido subir bastante las tarifas porque no me entra ni uno! Pero después de leer tu opinión lo tendré en cuenta antes de reservar con ellos. Nunca he tenido problemas, pero desde luego el mal rato que pasasteis no merece la pena, que sean claros en lo que ofrecen y que no engañen, hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya ves... a mi siempre ha habían llegado buenas críticas de NH pero en su muro de facebook ya he visto más de una negativa

      Eliminar
  7. Hola Roser.
    Solo quiero puntualizar, aclarar y desmentir algunos de los comentarios que has publicado en referéncia a tu estancia en el NH Ciutat de Mataró.
    Primero de todo quiero aclarar el tema del WIFI gratuito, que sí existe en el Hotel (como en todos los hoteles de la cadena), cuando conectas a la red Wifi del hotel, efectivamente se abre la página de login de NH hoteles y se pide un código en la parte izquierda de la pantalla para poder navegar (si no se introduce ese código no se puede abrir ninguna página que no sea la de login) ese código se facilita en recepción y es gratuito durante 24H (al dia siguiente, si se desea se puede solicitar otro) la opción de pago que comentas también existe y sirve para que no se limite ni el trafico de datos ni la velocidad que en la modaldiad gratuita viene limitado) pero se puede usar perfectamente el Wifi gratuito.
    Referente al tema del precio de la habitación de 100€, me gustaria que me indicaras algun dia desde hoy a final de año donde haciendo la reserva via web,se pida ese precio por la habitación standart, yo he mirado a voleo 10 ó 15 dias diferentes y el precio oscila entre 60 y 70€
    Por último en referencia al Spa del hotel, no es verdad, tal como indicas que en la web oficial del hotel se indique que el SPA es gratuito, La web indica: "El área de bienestar del hotel, recientemente inaugurada, ofrece una completa gama de instalaciones y servicios, desde baño de vapor, sauna y cromoterapia hasta una apacible área de relajación" no índica que sea gratuita, lo que si es gratuito, y así lo indica su web es lo siguiente " El hotel NH Ciutat de Mataró también ofrece un moderno Fitness Center, con acceso de cortesía para todos nuestros huéspedes." y hace referéncia al gimnasio del hotel que efectivamente es gratuito para los clientes.
    Las apreciaciones de dimensiones del area del SPA (piscina, sauna, hamam, cromoterápia) entiendo que son solo eso, apreciaciones subjetivas de un cliente que está enfadado por un hecho que os pasó, que puedo entender y comprender que si entrasteis y pasaron las cosas que comentas (no haber nadie en la zona, las cosas no funcionaban) os enfadeis y no querais pagar lo que vosotros entendisteis que era gratuito. Lo que no me parece tan bien es que a raiz de ese enfado o por desconocimiento, escribas informaciones que no son ciertas.
    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que trabajas en ese hotel o en alguno de la cadena y por eso no firmas tu comentario

      sobre el tema del precio, he hecho simulaciones en la página http://www.nh-hoteles.es/ y el precio es de 100 euros, 90 con descuento, para fines de semana escogidos al azar. por ejemplo: acabo de consultar el precio de 1 noche (15-16 junio) y el precio es de 100 euros, aunque se ofrece un descuento del 10% y queda en 90

      en cuanto al wifi, lástima no haber cogido pantallazo para demostrarlo

      en cuanto al spa, no se puede cobrar a un cliente sin haberle avisado previamente de que el servicio era de pago y sin haber podido hacer uso del servicio al estar desactivado. Además, ¿en que hotel se cobra por semejante servicio? afortunadamente he estado en muchos hoteles y nunca se me ha cobrado ni un céntimo por usar piscina/spa/jacuzzi ni servicios similares

      siento que te/os moleste mi crítica, pero cuando las cosas están bien las digo y cuando algo está mal también. son muy bonitos los blogs en que todo es de color de rosa, pero me gusta contar las cosas tal y como son

      gracias por tu visita

      Eliminar
  8. Hola de nuevo Roser.
    La pasada noche escribí una extensa respuesta en este blog, pero veo que como no te ha interesado lo que ponia, la has borrado deliberadamente, espero no pase lo mismo con esta, donde intentaré reproducir el comentario borrado.
    Lo que dices sobre el precio del hotel es falso y tendencioso, y no porqué lo diga yo, sinó porqué lo que diré se puede comprobar fácilmente en la web del hotel. Tu dices que has hecho varias (en plural), simulaciones al azar (permíteme que lo dude) y pones como referéncia de precio la noche del fin de semana del 15 de Junio (lo lógico es, si vosotros vinisteis el fin de semana del 1 al 2 de Junio, poner como referéncia el fin de semana siguiente) no coges el siguiente, ni ninguno de Julio, Agosto o Octubre por ejemplo, sinó que el único fin de semana que el precio está a 90€, lo coges y extrapolas como precio referencia de ese hotel, esto permíteme que te diga que es falso y muy tendencioso por tu parte, ya que si haces una media de precio con los 20 fines de semana siguientees a tu estancia, el precio medio es de 60€ aprox.
    Respecto al Wifi, no dudo que te apareciera la pantalla que comentas al intentar hacer login en tu terminal, pero como comenté antes hay una clave de acceso que se facilita en recepción, tal como rezan todas las informaciones sobre el WIFI Free que hay en el mostrador de recepción. ascensores y habitaciones de los clientes, "WIFI FREE, pregunte en recepción" todo se hubiera solucionado con una simple llamada o visita a recepción.
    Y en referencia al Spa, aquí todo el entuerto viene de dar por sentado que el servicio es gratuito, si tubisteis los problemas que comentas, lo mas lógico hubiera sido informar a recepción de ellos para intentar subsanarlos,o en caso contrario, decirles que si el servicio se habia dado en esas condiciones, no ibais a pagar dicho servicio (pero lógicamente no comentasteis nada a recepción, que no hubiese estado de mas). En todas las habitaciones del hotel, está la información sobre el Spa, masages y sus precios correspondientes, lo que no se puede hacer es presuponer lo que es mas beneficioso para uno.
    Y para terminar, tu crítica no me molesta, es mas, te doy toda la razón en no pagar por el servicio, habiéndose dado bajo las condiciones que comentas que se dió, pero a raiz de ahí has vertido una serie de afirmaciones falsas que ya he demostrado que no son así y unos comentarios con tono sarcástico sobre las instalaciones del hotel, que como opiniones subjetivas que són, no entro a valorarlas. Lo que a una persona le puede parecer pequeño. a otra no puede parecérselo.





    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver. Anonimo. Roser a contado lo que nos paso y de eso no hay nada falso. Primero, que mas da si el precio de las habitaciones son 100 euros o 25, para lo que es la habitacion es caro ya que otros hoteles tienen habitaciones iguales o mejores a precio muchisimo mas reducido. Segundo, el wifi gratis, deacuerdo de que podiamos haber pedido la clave en recepcion pero la critica principal del comentario de mi mujer no va exclusivamente por ahi asi que no hay mas comentarios por mi parte. Y tercero, te lees la descripcion de los servicios que ofrece el hotel y vale, no pone nada de que el spa sea gratuito y si la zona de fitnes pero entonces porque esta todo en el mismo parrafo? Hemos estado en muchos hoteles y en ninguno nos han querido cobrar por bañarnos en la piscina si es que se le puede llamar piscina porque pequeña era seguro. Y por ultimo, en recepcion pagamos el servicio de spa por no montar jaleo pero me pregunto una cosa. Nos dijeron que teniamos que pagar por haber hecho uso del spa y cuando comentamos que no funcionaba nada y que estubimos menos de una hora nos preguntaron a que hora fue eso contestamos que bajamos sobre las 15:15h mas o menos y salimos antes de las 16:00h a lo que la respuesta de recepcion fue -Claro que no funcionaba nada, de 14 a 16 horas el spa esta cerrado. A bueno, entonces como me quieres cobrar por un servicio que se supone que no he disfrutado porque esta cerrado. Segun la explicacion de la recepcionista, si esta cerrado yo puedo decir que no lo pago porque como estaba cerrado no es posible que haya entrado. O no? Es como la pregunta del arbol. Si en un bosque no hay nadie y cae un arbol, hace ruido al caer? Como se puede saber si no hay nadie para oirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, lo que hay que leer. Para nada os acercáis a la realidad. Dudo mucho que hayáis estado en muchos hoteles con SPA.Una cosa es piscina, que suele ser gratuita, y otra muy distinta SPA, que además no es para hacerse unos largos...

      Y por cierto, lo de los precios me parece irrisorio ( lo de que mintáis de esa manera ).

      Eliminar
  10. Anonimo????? Da la cara!!!

    ResponderEliminar
  11. Otro anónimo, que defiende al primero.
    Por casualidad he entrado a leer este blog y no he podido evitar expresar mi opinión al respecto.
    Evidentemente el primero, al igual que yo, trabaja en Hoteles y sabe lo que se dice, os lo aseguro
    El problema es que habitualmente los que trabajamos en este sector se encuentran con el típico cliente viajadillo que se defiende con la típica frase de "Me he alojado en infinidad de hoteles alrededor de todo el mundo y es la primera vez que me piden la tarjeta de crédito, soy cliente habitual de la cadena…”(privilegio adquirido tras un par de noches en 5 años), e infinidad de frases con las que te enfrentas a diario.
    En los manuales y directorios de las habitaciones de cualquier hotel, perteneciente a cadena o independiente, así como en los accesos a determinadas zonas, se encuentra información relativa a los servicios que se ofrecen, precisamente para evitar cualquier tipo de malentendido del cliente. No nos acostamos cada noche pensando qué perrería hacerle a nuestros clientes, ni cómo timarlos..
    No conozco el NH Ciutat de Mataró, es más, no trabajo en NH pero más o menos existen unos standares en estas cuestiones. Dudo mucho que no se informe en algún lugar bien visible, ascensores, recepción, accesos…del coste adicional que supone el uso de este servicio o de cualquier otro que suponga un cargo extra al cliente. Si no fuera así, por supuesto tendrán que indicarlo, pero repito, lo dudo. Y no entraré aquí en el tema del Wifi porque eso creo que ahora sí que ya lo tienes claro, verdad?
    Roser, es la primera vez que escribo en un blog, lo confieso, pero me he decidido a escribir aquí porque me indigna que por tu mala experiencia, pongas en entredicho la profesionalidad del hotel y aún encima, por los comentarios que he leído, esto ya se extrapola a toda una cadena. Toma!!!
    Esto de los blogs está muy bien, pero cuando se escribe sobre una experiencia determinada se ha de hacer con pleno conocimiento y sin poner en entredicho que se te ha engañado, porque eso no es cierto, No te has informado, simplemente fuiste a dormir a un hotel, sin más y has dejado que las cosas fueran sucediendo, sin preguntar en recepción ni vivir la experiencia. Si tanto has viajado sabrás que el personal de un hotel tiene dedicación y servicio al cliente, y en recepción te atenderían encantados a cualquier cuestión, no sólo entregan llaves. Un hotel no es sólo un “alquiler de habitación” es un compendio de servicio que va mucho más allá. ¿Quizá por eso los 100€? Claro…
    Ni siquiera has puesto una hoja de reclamaciones si tan segura estabas de tu queja (por lo que muy probablemente no pasara nada porque la información está bien clara: el spa es de pago y el wifi es gratuito. punto) Eso sí, después en tu blog te tomas la libertad de escribir una retaíla de falsedades y aún encima dices que se han reído de ti. Pero de qué vamos???
    Todo pasa porque tú no te has informado de lo que se te ofrecía en este hotel en concreto.
    Es cierto que no todo es perfecto en este mundillo y cada día tenemos que batallar con infinidad de problemas e imprevistos que surgen con la mejor de nuestras sonrisas, intentando siempre tener la mejor cara hacia el cliente, para quien nuestro primordial objetivo es hacerle pasar una estancia inolvidable, desde el que paga 25€ al que lo hace por 100€. Para que luego te lo paguen con un comentario carente de sentido de principio a fin en una opinión de un blog y se creen opiniones formuladas en base a la falta de información. Eso nos hace mucho daño, sabes? porque no podemos defendernos, y porque el cliente que como tú en este caso que, públicamente se atreve a difundir algo que no es cierto y al que no podemos rebatir del mismo modo por aquello de que “el cliente siempre tiene razón”, pone en entredicho la vocación por la que trabajamos.
    Quejas fundadas por supuesto que existen en los hoteles, por desgracia, dicho sea de paso, pero esas no son las que se publican en los blogs, webs ni facebooks.

    ResponderEliminar
  12. Teneis toda la razon anonimos. Madre mia, hacerte pagar por un spa que no funciona, un wifi que pone en todas partes, incluso en el ascensor, FREE WIFI y que cuando entras te pone que es de pago. Pero no era free? Es un insulto al hotel por la critica. Lo que hay que leer. Ademas, es cierto que los hoteles son un compendio de servicios para que el cliente pase una buena estancia y no un mero alquiler de habitaciones y si en la pagina web pone que hay servicios tipo spa o gimnasio en hotel pero no pone en ningun sitio que son de pago para clientes del hotel se entiende que como el wifi tambien son free. Podriamos nombrar hoteles donde en el alojamiento vienen incluidos spa, piscina etc... pero como deciis, No EXISTEN... todo en un hotel se paga. Por eso son servicios. Pues entonces que no pongan FREE porque los que tenemos un nivel casi nulode ingles hasta ahi llegamos. La critica no viene a decir que en el hotel te timen sino que despues de informarte en su web de los servicios que tiene el hotel para los clientes y veas free spa, gym, wifi etc... los quieras usar y luego te cobren. Mira como del minibar no habla. Porque ahi si que te pone bien claro los precios.

    ResponderEliminar
  13. En fin, que te lo leas de nuevo aquí: http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/barcelona/nh-ciutat-de-mataro.html?nhagentid=10159&nhsubagentid=101590000000&oodc=26_60071&source=ysm
    Y destaco “(servicio de pago, excepto en alojamientos en Suite y Superior). “ La oferta era en Habitación Estándar.
    Dónde dice que el spa es FREE?? Y esto te lo digo desde el sofá de mi casa en la otra punta del país.
    El minibar tiene su lista de precios, al igual que el resto de servicios, que, si son de pago, también la tiene. Si son FREE, simplemente no hay lista, o se te informa de que es gratis. No tendría sentido un hotel que ofrece su spa, gimnasio o incluso minibar FREE y que no lo publicite como tal en todas partes, ya que eso le ayuda a vender las habitaciones frente a su competencia, no crees?
    El wifi es gratis y punto, en todo NH, como en casi todos los hoteles actualmente, pero es cierto que también hay OTRA opción que es de pago. Esto no se trata de saber inglés
    El resumen de todo esto,y realmente el único motivo por el que he escrito auquí,es que antes de hacer una crítica pública, hay que saber bien lo que se dice. Estoy seguro de que pronto volverás a un NH aunque sólo sea para comprobar todo esto por tí mism@ pero luego quiero ver si escribes una crítica positiva…porque es ahí en donde comienza esto precisamente, en que es muy fácil escribir en un blog o en una página de facebook o en cualquier otro medio, experiencias negativas y nadie se atreve a analizar lo que es cierto y lo que no. Por lo de pronto ya hay 7 personas que a raíz de la “experiencia” de Roser no pisarían jamás este hotel.
    Es cierto que cada uno habla de lo que sabe, digamos que yo también he utilizado este blog para intentar hacer ver que las cosas, según como se expliquen, pueden parecer otras, y entonces todo cambia de sentido..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario