Cuenta conmigo contra la pobreza

Cuando llegan las fechas navideñas se multiplican las acciones solidarias, pero no debemos olvidar que todo el año hay gente necesitada, tanto en nuestro país como fuera, y tod@s podemos poner nuestro granito de arena, por muy pequeño que sea.

Obra social "La Caixa" ha puesto en marcha la campaña Cuenta conmigo contra la pobreza con el objetivo de luchar para combatir la pobreza infantil en nuestro país. Por ello, todos los beneficios obtenidos por la campaña se destinarán a la ONG Save theChildren. Hacer un donativo es tan fácil como enviar un sms al 28029 con la palabra Cuento. El importe del sms (1.20€) equivale a un desayuno equilibrado (leche, cereales, potitos y fruta) para un niño ¿no creéis que vale la pena? Pero si queréis aumentar vuestra donación, lo podéis hacer desde aquí y donar el importe que os apetezca.

Figuras de diversos ambitos como David Bisbal, Jorge Lorenzo o Belén Rueda ya han puesto su granito de arena versionando cuentos clásicos como La Bella Durmiente.

¿Aún no te has convencido? La Obra Social ”la Caixa” trabaja para que los menores en situación de pobreza o exclusión disfruten de las mismas oportunidades que el resto de niños y puedan optar a un futuro mejor. Por desgracia estas situaciones de pobreza pueden darse en las familias que menos te imaginas, ya que en muchas ocasiones no son visibles. Es posible que algún vecino de tu calle, con el que te cruzas todos los días, se encuentre en esta situación y nisiquiera te hayas dado cuenta.



Yo ya he enviado mi sms y espero que tod@s los que leáis este post colaboréis ya sea enviando un sms o difundiendo la campaña en twitter usando la etiqueta #Cuentaconmigo

(Quiero dar las gracias Bloguzz por invitarme a conocer la iniciativa, así como por el gran apoyo que hacen a esta y a otras entidades sin ánimo de lucro)

Comentarios

  1. es una iniciativa muy loable
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Te he conocido por blogueras en español; te sigo: http://miriconchiquinino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa. Ahora mismo voy a enviar un sms.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. QUE CHULA ESTA IDEA,!!!! FELICES FIESTAS PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, PASALO GENIALLLL

    ResponderEliminar
  5. BONITA INICIATIVA

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario