Consejos para ahorrar en la red (Capitulo 7): Vende lo que te sobra

Seguro que en casa vas acumulando cosas que no usas y que jamás usaras, pero que por el motivo que sea siguen ahí ocupando espacio ¿has pensado en venderlas y sacar un dinerito extra?

Puedes vender ropa que ya no te pones, esos zapatos que te compraste online y no te has atrevido ni a estrenar, aquel maquillaje que te venía en un lote y que no se adapta a tu tono, películas que no vas a volver a ver... todo lo que se te ocurra puedes ponerlo a la venta  por internet.

SINDROME DE DIOGENES EN ESTADO PURO

Aunque hay varias páginas de fiar, yo utilizo únicamente Ebay, con la que nunca he tenido problemas y es muy segura. Lo ideal es tener cuenta en Paypal ya que así recibes tus pagos cómodamente sin tener que darle tus datos personales y número de cuenta a nadie. Hay vendedores que aceptan otros modos de pago, pero yo prefiero este al ser el más seguro.
Vender en Ebay no es gratis, por supuesto, pero no sale caro. Al mes puedes poner 100 anuncios gratis (75 en modo subasta y 25 en modo precio fijo), por lo que solo pagarás la comisión de la venta (la cual no se aplica a los gastos de envío). Estas son las tarifas por venta:

*Artículo no vendido - no se cobra comisión
*Precio final entre 0,01 y 500€ - 8% de la venta
*Precio final superior a 500€ - 40€ de comisión

Si hay que destacar alguna pega, es que hay algunos compradores que le echan más morro de la cuenta y te piden descuentos indiscriminadamente, llegando a anular una compra si no les haces descuento. Mi recomendación es que los bloqueéis para que no os vuelvan a comprar. Por suerte, la mayoría de compradores pagan puntualmente y no dan problemas.

Comentarios

  1. Ay, yo tengo mil cosas que quiero vender, habia pensado en hacerlo por eBay pero nunca me he atrevido.. Tengo Paypal y compro mucho por ahí, pero lo de vender no sé, tengo que animarme..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me animaré, creo que también hay días en los que publicar los anuncios es gratis...igual hago un inventario y me pongo a ello
    Gracias por la idea
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario